martes, 14 de mayo de 2013

Galletas de corazones rotos


No. No me voy a poner melodramática aunque el título de la entrada de hoy suene así. Además, esta es una receta llena de color, ¡¡como las que a mi me gustan!!
 

 
Encontré por la red estas galletas que estaban hechas con confeti de azúcar y lo más parecido que encontré por casa fueron estos corazones, así que decidí machacarlos para hacer esta receta.
 

¡Desde hoy soy una auténtica rompecorazones!
 
Y reconozco que mi nuevo título me gusta...
 
 
Ingredientes:
  • 160 gr de harina
  • 1 cucharada de maizena
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 huevo
  • 90 gr de mantequilla derretida
  • 70 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 3 cucharadas de toppings de azúcar y de colores (rotos o no...)
 

Elaboración:

- Mezclamos los ingredientes y formamos bolas con la masa resultante. Saldrán unas 12 o 14.
- Las ponemos en una bandeja de horno engrasada y no muy cerca las unas de las otras porque se irán expandiendo a medida que se hagan.
- Con el horno precalentado a 170ºC, las metemos y dejamos durante unos 10 o 12 minutos.
- Sacamos del horno y dejamos que enfríen antes de quitarlas de la bandeja porque seguirán blanditas hasta que templen un poco.

 
 
 
Lo bueno que tienen, además de su sabor, es el olor a vainilla que queda por la casa...
 
 
¡Y qué poco se tardan en hacer!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario