lunes, 18 de junio de 2012

Pastel de calabaza



Aprovechando la calabaza que me quedaba del otro día, hice de nuevo un pastel.


Muy parecido al de zanahoria, pero tengo que decir que éste me ha gustado mucho más. Se me ocurre que tampoco estaría mal hacer uno con mezcla de zanahoria y calabaza...

Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 360 gr de calabaza cocida
  • 170 gr de mantequilla derretida
  • 300 gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de canela
  • 115 gr de nueces picadas
para la cobertura:
  • 85 gr de queso crema
  • 85 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 15 ml de nata líquida
  • 3 o 4 cucharadas de azúcar glass

Elaboración:
- Mezclamos los huevos, el azúcar, la mantequilla hasta hacer una masa uniforme. Después añadimos la calabaza cocida.
- En otro recipiente tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la canela para posteriormente añadirlo a la masa anterior.
- Volcamos la masa resultante en un molde (enmantecado y enharinado) y horneamos durante 25 minutos a 170 ºC.
- Una vez horneado, lo dejamos enfriar.


- Para hacer la cobertura, mezclamos todos los ingredientes en un recipiente y cubrimos la parte de arriba del pastel. Adornamos con nueces picadas.


Buenísimo, pero seguro que no hubiera quedado tan rico sin la inestimable ayuda de mi amiga Isa que vino a casa a echarme una mano...


Quiero también aprovechar este blog para mandarle un beso muy fuerte a la mejor compañera de trabajo que se puede tener. Espero que te vaya muy bien en tu MERECIDO descanso, tora!!

1 comentario:

  1. Te ha quedado espectacular yo tengo una receta muy parecida en blog pasate y lo ve
    http://cocinaparapatos.blogspot.com.es/2012/10/tarta-de-calabaza.html

    ResponderEliminar