jueves, 16 de febrero de 2012

Magdalenas de chocolate y naranja y "cooking nights" en el Deluz

Me pidieron unas magdalenas de chocolate y naranja.


Estuve durante días buscando una receta que me convenciera, pero todas se basaban en una sóla masa que mezclaba los dos sabores. Yo quería que la naranja y el chocolate fueran juntos, pero no revueltos. Creo que son dos sabores muy intensos por sí mismos y que deben ir por separado.


Así que probé a hacer unas magdalenas con dos masas distintas que al unirse hacen una combinación riquísima. Tengo que reconocer que esta mezcla nunca me llamó la atención, pero el resultado de este experimento me ha encantado.


Doble sabor y doble color...Ha sido toda una sorpresa porque la masa de chocolate ha subido como un volcán rompiendo la capa superior, hecha con zumo de naranja y un almibar con la ralladura.


Cuando vi cómo quedaron y cómo olían, no pude resistirme ni medio minuto!


Anoche estuve en el Deluz en lo que llaman las "cooking nights". Cada miércoles puedes pasar la noche aprendiendo recetas de todo tipo en un ambiente de lo más agradable.


Para los que no conozcáis Santander, el Deluz ( www.deluz.es ) es un restaurante situado en la zona del Sardinero, en un chalet de la calle Ramón y Cajal con un aire francés y un jardín precioso. Me hubiera gustado hacer una foto del exterior pero ya era de noche y no salía bien.
 

La jornada de anoche iba de postres y por supuesto me animé. Ya iréis viendo algunas de las cosas que hicimos porque pienso poner en práctica varias de las cinco propuestas que nos ofrecieron.


Y todo acompañado de un riquísimo cóctel entre receta y receta para hacer la velada, si cabe, más interesante. Era la primera vez que iba a estas cooking nights y desde luego pienso repetir.

3 comentarios:

  1. Supongo que algún día nos podrás decir la receta de estas madalenas ... Si se las hago a mis hijas se mueren de gusto.

    Me metí en la pág. de Deluz que comentas. ¡Que sitio tan estupendo, qué entorno tan bonito y qué idea tan original la de las clases!.

    Gracias, Eva, por compartir estas cosas.
    Un beso,
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen! Si me mandas tu email por correo electrónico, te paso la receta encantada. A ti y a todo el que me la pida!

      Eliminar
  2. Qué buena pinta, Eva: tienes a tu tío y al resto flipando con tu arte ;-)

    ResponderEliminar